Condiciones

 

Encomendando el vehículo a Usted, le remito un acuerdo con respeto a los términos y condiciones del contrato de alquiler establecido a continuación, en casos de fuerza mayor, según la legislación rumana. Los clientes que alquilan coches deben leer cuidosamente y confirmar su acepto de acuerdo con los términos y condiciones especificadas, por la firma del Contrato de Alquiler. El cliente debe conocer y cumplir con todos los términos del presente contrato. Cualquier desviación de estos términos requiere la aprobación previa por escrito de la compañía. La persona que alquila el coche se reserva el derecho de no alquilar un coche a un cliente, sin tener que dar ninguna explicación.

Condiciones generales para alquiler

Los diferentes conceptos que nos referimos se interpretaran en conformidad con la legislación aplicable, generalmente, con respeto a los contratos de alquiler.

"Usted", "el Usuario', "el Cliente" significa el conductor y las personas que pagan los especificados en el contrato de alquiler y que firmen, considerados usuarios.

"Nosotros", "la compañía", significa "FMN Rent a Car" Rumania.

"El coche" significa un vehículo o pasajeros o de utilidad para alquiler por un plazo establecido en el contrato de alquiler.

"Daño" significa cualquier daño al coche, incluyendo cualquier daño de las lentes, espejos y luces.

"Robo" del vehículo significa el robo del vehículo o actas de vandalismo, robo o tentativa de robo de los accesorios.

"Viajar al extranjero", salida fuera de Rumania. Normalmente, esto está prohibido. Se puede viajar al extranjero de Rumania, solo con una autorización escrita por ' FMN Rent a Car'. Esta autorización debe ser solicitada al menos con dos días antes, excepto al fin de semana, si quiere pasar la frontera rumana.

Se le solicitara, con documentos de apoyo, todas la información esencial para su alquiler y , especialmente su identidad, domicilio, categoría y fecha de emisión del permiso de conducir, y el formulario de paga para su alquiler.

Requisitos previos a la firma del contrato de alquiler

Edad del cliente:

Todo conductor debe tener un permiso de conducir apropiado a la categoría del vehículo alquilado, durante al menos 12 meses. Él o ella debe ser mayor de 21 anos (los requisitos de edad pueden ser mayores para algunas categorías de vehículos).

No aceptamos copias del permiso de conducir, comprobante de tráfico o permiso de conducir caducado.

El conductor principal debe tener una tarjeta de crédito valido. Los detalles de la tarjeta de crédito se añadirán a la hora del alquiler o de proceso de la reserva para acelerar el alquiler.

Generalmente, el vehículo para alquiler solo está asegurado para la persona que lo alquila. Si otras personas planifican conducir el coche, estas personas deben ser presentes a la hora del alquiler, para que se añaden en el Contrato de alquiler, con la obligación de presentar un permiso de conducir coches por lo menos de un ano. Cualquier conductor adicional debe cumplir los requisitos con respeto a la edad mínima.

Documentos para alquiler:

  1. DNI o pasaporte
  2. Permiso de conducir valido, emitido por lo menos de 12 meses

Si necesita verificaciones adicionales, a la oficina de alquiler se pueden solicitar otros documentos (por ejemplo, vuelo de regreso, confirmación de alojamiento, etc.)

SI hay un conductor adicional, el debe presentar un acta de identificación/pasaporte y el permiso de conducir; también, el conductor adicional debe estar presente a la hora de hacerse cargo de coche, para ser registrado en el contrato.

Pago:

Se le pedirá al comienzo del alquiler, un importe igual con la factura para alquiler, más el depósito relacionado. Independientemente de los medios de pago utilizados, la empresa se reserva el derecho de realizar todas las comprobaciones necesarias y de aprobar o negar el alquiler.

El costo del alquiler se calcula en euros. Cualquier pago realizado en otras monedas convertibles se calculara de acuerdo con el tipo de cambio actual.

El depósito depende de la categoría del vehículo alquilado y de los seguros a los cuales se renuncian. Están destinados a cubrir los daños sufridos del usuario a través del daño o robo del vehículo. El valor se especifica en el contrato del alquiler a la hora del alquiler.

Si el usuario no está exento de impuestos (robo y/o daño), la garantía será máxima, dependiendo de la categoría del vehículo disponible, según lo especificado en el contrato de alquiler.

El depósito debe cubrir los daños causados a la empresa, por culpa del cliente o robo del vehículo (sujeto a excepciones contractuales enumeradas a continuación) para cubrir las pérdidas sufridas.

Si no hay cualquier daño y/o robo, el depósito pagado será reembolsado al final del contrato de alquiler.

 

Política de cancelación de una reserva confirmada y pagada por adelantado

Una reserva pagada por adelantado, mediante transferencia bancaria o con tarjeta (VISA, MASTERCARD) en este sitio web, se puede cancelar bajo las siguientes condiciones:

1. Si la fecha y hora de recogida del coche es superior a 24 horas desde la fecha de anulación, se reintegrará en la cuenta del cliente el importe íntegro abonado por adelantado (en un plazo máximo de 30 días laborables), MENOS 20 euros. Los 20 euros representan las comisiones bancarias + los gastos de alquiler logístico.

2. Si la fecha y hora de recogida del coche es inferior a 24 horas desde la fecha de cancelación, NO se reembolsará el importe abonado por adelantado. El cliente recibirá un cupón de crédito por el importe total que podrá utilizar para una futura reserva.

* Si el CLIENTE desea cancelar su reserva y quiere mantener el importe abonado por adelantado para una reserva posterior, puede hacerlo emitiendo un bono de crédito.

Todas las cancelaciones de reservas pagadas por adelantado mediante transferencia bancaria se comunicarán por escrito a la dirección de correo electrónico [email protected]

Recoger/devolver el coche:

La recogida y la devolución del coche es gratuita de nuestro personal y se puede hacer en cualquier momento del día o de noche en Bucarest y en Aepropuerto Otopeni (Henri-Coanda). Excepto a los días de vacaciones legales.

El coche:

Se adjunta al contrato un documento que describa el estado del vehículo. Usted se compromete a completarlo por escrito, antes de recoger el coche, cualquier daño visible que no está descrito. De lo contrario, consideramos que alquilamos un vehículo de acuerdo con la declaración.

Desgraciadamente, no podemos aceptar solicitudes de danos después del momento de la salida.

Debe devolver el vehículo en la misma condición que ha recibido. Todos los gastos ocasionados por cualquier incumplimiento se añadirán a los gastos del alquiler.

El combustible no está incluido en el precio si y esta la responsabilidad del cliente. El coche esta entregado con un mínimo de ¼ diesel o gasolina, que se recupera en la misma condición. A la recuperación del coche, en por falta de combustible indicado en el bordo, se calculara la diferencia y el cliente pagara a un precia 2.2 euro/litro. El petróleo y el mantenimiento del vehículo es la responsabilidad del propietario del coche alquilado.

Utilización del vehículo:

Es prohibido de conducir el vehículo fuera del Rumania sin una autorización escrita.

En conformidad con las sanciones con carácter personal, el cliente es responsable para los crímenes cometidos durante el alquiler. Por lo tanto, se le informa de que sus datos podrán ser comunicados a las autoridades estatales (policía, tribunales, etc.) a su solicitud.

Usted se compromete a utilizar el vehículo de una manera prudente y razonable, y en particular sin estar bajo la influencia del alcohol, narcóticas o cualquier otra sustancias que pueda ir en detrimento de su capacidad para conducir, de acuerdo con las leyes con respeto a las carreteras publicas según lo establecido en el Código de Circulación y de acuerdo con el uso de un vehículo de pasajeros que significa transporte de personas, asi mismo como un vehículo utilitario, principalmente significa transporte de mercancías.

El coche será conducido solo en las carreteras nacionales o europeas marcado en consecuencia. Está prohibido conducir el coche en carreteras no pavimentados, sin marcos, bosques o caminos forestales.

El usuario siempre mantendrá sus llaves y la matriculación del vehículo cuando no sea en el coche y no confiar en otra persona que no esté registrada en el contrato de alquiler.

Nunca tiene que dejar su coche desocupado con las llaves en contacto. La imposibilidad de presentar las llaves y la matriculación anula el seguro de robo.

Al estacionar el vehículo, incluso durante una parada corta, se compromete a bloquear/asegurar el vehículo y utilizar la alarma y/o el anti-robo del vehículo.

El usuario no efectuara reparaciones en el coche alquilado que en los talleres autorizados y únicamente con el consentimiento y bajo las instrucciones del propietario, junto con la estimación de la reparación. Asimismo, el cliente está obligado aceptar el cambio temporal del vehículo con el fin de realizar revisiones periódicas o intervenciones urgentes.

El usuario debe utilizar el vehículo alquilado de acuerdo con las instrucciones de uso del vehiculo alquilado emitidas por el fabricante.

No se puede utilizar el vehículo en alquiler:

  1. Para re alquiler
  2. Para el transporte de pasajeros o por un cargo;
  3. Para el transporte de pasajeros además del numero indicado en el certificado de registro del vehículo;
  4. Para participar en manifestaciones, competiciones;
  5. Para dar clase de conducir;
  6. Para empujar o remolcar otro vehículo (excepto a los vehículos equipados con gancho de remolque – carga máxima 1000kg);
  7. En carreteras no adecuadas para los coches, o con una área o estado de lo cual resulta riesgos para los neumáticos o otras partes del vehículo;
  8. Cometer un delito con intención.

Las mercancías o equipaje transportados en el vehículo, incluso el embalaje y el almacenamiento dentro del vehículo no deben producir daños al vehículo o riesgos para sus ocupantes.

Bajo ninguna circunstancia, el transporte de mercancías y equipaje fuera del vehículo esta prohibido, excepto a lo dispuesto por las instalaciones en este sentido y solo en los límites de tamaño y peso especificados.

En caso de daño y robo, deberá enviar el informe del accidente o el informe recibido de las autoridades a la compañía, junto con las llaves y los documentos del vehículo. Si el cliente no puede presentar los documentos emitidos por la Policía con respeto al evento producido, e cliente pagara todos los gastos resultados del dicho evento.

El cliente está dispuesto de proteger los intereses del titular en caso de accidente, robo o daños al vehículo mediante la adopción de todas las medidas legales necesarias y la obtención de los datos personales de las partes implicadas y de los testigos.

Queremos llamar su atención sobre los tamaños de los vehículos que requieren mayor atención para ciertas maniobras (marcha atrás, por ejemplo) y puede hacer que sea imposible el uso de las instalaciones de la carreteras (túneles, puentes, etc.) para los que la altura máxima marcada en los signos de trafico de acuerdo con la legislación en vigor.

En caso de daño a uno de los neumáticos, se compromete a sustituir inmediatamente en neumático a su cargo con un neumático del mismo tamaño, tipo, marca y uso.

En caso de avería mecánica o accidente, se le suministra asistencia, servicio incluido en el precio de alquiler.

La empresa tiene que reemplazar el vehículo (disponibilidad limitada), en caso de daño que no puede repararse en el lugar y no es culpa del cliente. Si el vehículo no puede ser reemplazado, el cliente se reembolsara el costo del alquiler calculado en relación con la duración en que el vehículo no podía ser utilizado.

Si el vehículo se sustituye, se completara un nuevo formulario de recogida/devolución. Si los seguros opcionales ya no son validos, o el vehículo pertenece a una clase superior, el cliente pagara el seguro apropiado del coche actual, es decir, la diferencia.

La empresa no se hace responsable para las pérdidas sufridas por el Cliente en caso de fallo o daño al vehículo, excepto a los costos de reparación autorizadas por la empresa.

Desde el momento de enviar el vehículo y hasta su devolver, la empresa está exenta de responsabilidad por daños causados a terceros por parte del cliente del coche alquilado.

Plazo de alquiler:

El usuario se compromete a devolver el coche a la empresa a la fecha especificada en el contrato de alquiler. Un contrato de alquiler debe tener una duración máxima de 30 días, incluyendo las extensiones. Para los plazos de alquiler mayor de 30 días se firmara un contrato de alquiler a largo plazo.

La duración del alquiler será determinada por plazos indivisibles de 24 horas, desde el momento en que el vehículo está disponible; se le permite, sin embargo, una tolerancia de 59 de minutos antes de aplicar un nuevo plazo de 24 horas.

Si la entrega se retrasa más de una hora, el cliente pagara la tarifa establecida para un otro día.

El contrato puede ser prorrogado por una reunión con un agente FMN –rent a car y por la firma de un nuevo contrato de extensión.

La entrega y recogida del coche se hacen en el lugar, fecha y hora establecidas por el cliente y mencionadas en el Contrato de Alquiler, sin costos o tarifas adicionales en Bucarest o otros lugares en la área de Bucarest o Aeropuerto Otopeni.

La entrega y recogida del coche se puede hacer en otras ciudades del país, también de acuerdo con el propietario y en base a una tarifa convenida.

El coche se entrega al cliente en buenas condiciones, sin ningún tipo de danos escondidos o visibles, cualquier tipo de información sobre las condiciones de presentación del coche se indica en el contrato.

El cliente devolverá el vehículo, junto con los documentos, accesorios y equipos en el lugar, fecha y hora mencionada en el contrato de alquiler. En caso de retrasos anunciados de hasta una hora no cobramos tasas adicionales.

A la fecha de vencimiento del presente contrato de alquiler será nulo si no se acuerde lo contrario.

Si el vehículo fue devuelto sin llaves, el costo de reemplazo de estos será pagado del cliente, y también el devolver del coche.

La empresa no será responsable de los bienes dejados en el vehículo al final del contrato de alquiler.

La terminación del periodo del alquiler se considera el momento en que el vehículo esta devuelto junto con sus llaves y documentos. La restitución del coche es efectiva a la hora de la firma del recibo de entrega/recibo de la empresa y del usuario.

Nota: Solo la transferencia de posesión del vehículo, de los documentos y de las llaves significa la terminación del contrato de alquiler.

Excepciones: si un vehículo es confiscado o incautado, el contrato de alquiler puede ser rescindido una vez que la empresa sea informada por la autoridad judicial o por el usuario.

Cualquier uso del vehículo en el detrimento de la sociedad resulta en la rescisión del contrato de derecho por la empresa.

Al vencimiento del plazo previsto en el contrato de alquiler, la empresa se reserva el derecho de tomar el coche alquilado incluso sin el acuerdo del cliente, sin ningún tipo de citación o notificación, si no se requiere a la empresa la extensión del contrato, y la empresa no acepto dicha extensión.

La garantía se detiene al cliente y el es responsable y se compromete a reembolsar para todos los gastos o pérdidas de valor por culpa de:

  1. operación o mantenimiento incorrecto del coche, y el de los daños del motor, caja de engranajes y diferencial debido al nivel del petróleo de motor debido a los niveles menores o sobrecalentamiento
  2. daños en los neumáticos o tubos de aire, causados por funcionamiento a baja presión en las ruedas, o demasiada presión, pinchazos, impacto con objetos afilados o explosión
  3. daños causados por sobrecarga de los componentes del sistema eléctrico, danos del sistema eléctrico de cualquier naturaleza
  4. danos de cualquier tipo causado al vehículo alquilado como resultado de la circulación en las carreteras inundadas;
  5. danos causado a cualquier subsistema o componente del coche como resultado a no respetar las reglas de circulación o a las reglas del trafico, y también a las reglas del transporte de equipaje y su disposición en tránsito, y causado por sobrecarga;
  6. daños causados a los asientos de coche, moqueta, tapicería y otros componentes del interior del coche (incluyendo el fluye de líquidos), los accesorios entregados con el coche, daño al llanta de refacción;
  7. danos causado al coche como resultado de su uso en concursos, carreras;
  8. danos causado al coche si:

- no hay un registro de los daños o si hay, tiene que resultar que los daños causados al coche son resultados por culpa del cliente o negligencia conjunta; franqueza casco;
- el accidente tuvo lugar después de manejar el coche bajo la influencia de alcohol, drogas u otras sustancias que afecten la capacidad de conducir del chofer, y cometer otros delitos con respecto a la circulación en las carreteras públicas o mientras cometer violaciones de la legislación;
- el autor trata de escapar después del accidente;
- robo o intento de robo, no confirmado por la policía o si la policía no había recibido ninguna denuncia de robo o intento de robo; si la familia del cliente están involucrados en el robo o intento de robo, en el caso de las personas jurídicas, la persona delegada.

Danos que:

  1. están producidos con intención o producidos por el conductor bajo la influencia del alcohol u otras sustancias con efectos alucinógenos;
  2. están producidos como consecuencia de la falta de cumplimiento con la ley, si el coche no estaba en la carretera publica;
  3. producidos mientras el cliente comete un delito o contravención;
  4. están producidos por el cliente al tratar de escapar de la detención, sin detenerse a la policía u otras autoridades competentes;

El cliente es responsable por el robo o intento de robo si no comunica el evento a la policía.

En caso del daño del radio CD se detiene al cliente un mínimo de 150 EUR de la garantía;

En caso de daños causados por la cinta adhesiva u otros adhesivos para el pegado de flores u otros adornos en el coche, se pagara una tasa de 50 EUR para los gastos de los servicios de limpieza.

En caso de la perdida de una placa de matrícula se deducirá 50 EUR de la garantía.

Si encontramos casos de usos no adecuados del chicle se detiene al cliente 10 EUR de la garantía para cada chicle pegado en la tapicería o alfombras;

Si los neumáticos se cortan se pinchan o otros daños se detiene al cliente una tasa de 75 EUR/unidad.

En caso del daño de las llantas (rascadas, torcidas o rotas) se deducirá de la garantía una tasa de 150 EUR. Unidad llanta de aluminio, y 100 EUR /unidad por otros tipos de llantas

En casa de que se encuentra una de las situaciones mencionadas anterior, la garantía o la diferencia resultada por el pago de los daños se pagara después de las reparaciones o sustitución de los equipos por el cliente. Si el accidente es por culpa del cliente la garantía será deducida con el titulo de daño.

Además, el cliente pagara los 60% (sesenta) de la cuota de alquiler, de acuerdo con el grafico de precios durante la indisponibilidad del coche y el valor del seguro como resultado del accidente.

ATENCION: el impacto en la parte superior e inferior del coche no está cubierto por el seguro y están sujetas a la fuerza mayor.

Seguros de alquiler coche:

El coche tiene seguro CASCO entre 150-1000 euros.

El seguro funciona solo acompañado por los siguientes documentos, en caso de accidente, es obligatorio declarar el evento a la policía, quien determinara los daños y emitirá los documentos necesarios en caso de accidente, daño o robo:

  1. El informe de la policía con la firma y sello de la policía
  2. Especificar si el chofer fue bajo la influencia del alcohol;
  3. Autorización de reparaciones con el nombre del agente y el sello de la policía;

Estos documentos son indispensables para el seguro y la reparación del vehículo. Sin estos documentos el cliente es responsable para los costos totales de la reparación.

El cliente/chofer autorizado puede ser responsable frente a la ley para los daños civiles, en caso de accidente.

El cliente/chofer autorizado puede ser responsable frente a la ley para los daños que no son cubiertos del seguro RCA.

EL cliente es responsable para el daño o robo del vehículo alquilado en los límites de un importe máximo.

Puede verificar cuales son lo seguros incluido en el precio de alquiler, a la hora de la reservación o cuando llega en la oficina de alquiler.

Multas de tráfico:

Todas las multas de tráfico resultadas por el incumplimiento del cliente a la legislación rumana en vigor serán pagados del cliente, incluyendo las multas que llegan tarde (ex. Radar, parking)

Después de la expiración del periodo de alquiler, el cliente sigue siendo responsable para el pago de las multas u otros costos detectados posteriormente aun si el contrato ha vencido.

Autoridades competentes:

Los tribunales de la ciudad donde se encuentra la oficina principal de la compañía serán competentes, en la medida permitida por la ley, sobre cualquier controversia entre el comerciante y el usuario, derivada del presente Contrato y que no pueda resolverse amistosamente.

EL cliente acepta que cualquier adición a los términos y condiciones sera nula si no estuvo de acuerdo por escrito por ambas partes.